“La parte política hay que dejarla de manera subterránea”: Hurtado sobre relación con Orozco

por Daniel Garcia

El mandatario de los ibaguereños señaló que el gobernador invertirá $40 mil millones en vías para la ciudad en el 2023, por lo que afirmó que priman los ciudadanos por encima de los temas políticos.

parte política

Ante las densas relaciones del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, con el ‘barretismo’, entregó una importante noticia que beneficia a la ciudad y movilidad, ante la compleja situación de la malla vial.

El burgomaestre destacó el trabajo articulado con el mandatario seccional al invertir en la problemática de las vías de esta capital, donde ya se han entregado algunas calles que intervino el Gobierno Departamental.

“Hicimos una gestión con el gobernador que tiene que ver con las vías para Ibagué, hemos recibido unos recursos importantes para adelantar unas pavimentaciones, ya la estamos viendo en los diferentes barrios, que incluyen cambio de redes de alcantarillado”.

A su vez, anunció que tras una reunión que tuvo con Orozco Valero, ratificó su compromiso de otorgarle a la ciudad más presupuesto para combatir el clamor de los ciudadanos.

“Me reuní con el gobernador por el tema de vías y dijo que quería invertir $40 mil millones en el 2023 tras el esfuerzo que hemos realizado, le haría un bien a la ciudad y espero que se dé para el bien de la ciudad y movilidad”.

Por su parte, aseveró que tiene muy buena relación con el gobernador de los tolimenses y espera que así sea cuando ambos entreguen sus mandatos.

“Hemos hecho una relación de gobernador a alcalde, sino que también hemos construido una relación de amistad, le dije que después del 31 de diciembre de 2023 los dos tenemos que seguir como estuvo el gobierno, de amigos, la parte política hay que dejarla de manera subterránea como el metro de Londres”.

Finalmente, acotó que “aquí tenemos que darle solución a la gente y yo si espero que las cosas se den el año entrante con la inversión en vías, mal haría yo en politizar una inversión que tanto requiere nuestra gente”.