Fuerte despachada del concejal César Franco contra la presidenta de la Red de Mujeres

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que no se opone a una exaltación a la Red sino a su presidenta, debido a que “manipula a su antojo”, “ataca a los hombres” y no mide con igualdad los presuntos casos de maltrato.

Concejal contra estellita

El concejal de Ibagué, César Franco, habló sobre la polémica que se ha suscitado con la presidente de la Red de Mujeres del Tolima, a la cual se piensa exaltar en el cabildo, pero él se opone a que sea a Estela Gordillo.

Inicialmente, el corporado señaló que reconoce el trabajo del colectivo de mujeres, ya que es una labor importante la que desempeñan en defensa de los derechos, la que catalogó de loable, sin embargo, aseveró que no comparte que dicho reconocimiento sea para Estela Gordillo.

“Lo que no estoy de acuerdo es porque quieren exaltar a la Red de Mujeres para que vuelva a sobresalir una vez más la señora Estela Gordillo, quien es la que siempre ha querido manejar a su gusto la Red de Mujeres y cómo tiene su grupito de amigas que siempre la respaldan, entonces se siente en un estado de comodidad”.

Según el cabildante, “muchas personas y mujeres no están conformes con su forma de actuar, donde es lo que ella diga y nosotros los hombres no tenemos derecho a las defensa ni a ser escuchados, nos viola cualquier tipo de defensa y el mensaje es claro, el defender la mujer no significa atacar a los hombres”.

Por su parte, señaló que dentro de su labor juzgan en ocasiones sin conocer el contexto y no escuchan la otra cara de la moneda, en los diferentes hechos de maltrato que se denuncian.

“La presidenta de la Red no está midiendo con el mismo rasero, tengo algunas personas, entre ellas algunas que fueron miembros de la Red de Mujeres y ahora me llaman a decir que sacó a las personas que no están de acuerdo con ellas”.

Finalmente, aseveró que la Red está siendo manejada por la presidenta, lo que está generando algunas problemáticas en su interior con las mujeres que no piensan o comparten su accionar.

“La Red de Mujeres se está convirtiendo en una manipulación personalizada de la señora Gordillo y eso lo que va a generar es que termine por acabarse”.