“Es una medida innecesaria”: Julián Serna sobre dejar en un solo sentido la Sexta

por Daniel Garcia

El cabildante indicó que al dejarla en sentido descendente se estaría careciendo de compensar la vía, por lo que, señaló que generaría un mayor caos vehicular.

carrera sexta no

Tras el anuncio del alcalde de Ibagué sobre la posibilidad de dejar la carrera Sexta desde las calles 24 a 60 en sentido descendente, se conocieron reacciones sobre la propuesta que buscaría descongestionar el tráfico en horas pico especialmente.

Julián Serna, concejal de Ibagué, señaló que no es pertinente realizar dicho cambio hasta que no se tenga un estudio que demuestre la necesidad de modificar y dejarla a un solo sentido.

“Es una medida innecesaria, a no ser que se haga una compensación en la calle 60 donde se hace la congestión, si hay congestión de vehículos que suben y bajan, imagínense cuando solamente van a bajar por la Sexta, entonces creo que debe haber un estudio claro y eficaz”.

Asimismo, Serna expuso que se deben medir tiempos en desplazamientos y realizar un plan previo en caso de llevarse a cabo dicha propuesta.

“El estudio debe hacerse en el territorio donde se midan los tiempos y verifique o que se haga un plan piloto para verificar si esto ayuda o no ayuda”.

También, acotó que se deben conocer la postura de los residentes y comerciantes de esta zona con el fin de realizar  

“El tema debe analizarse bien y realizar el estudio para verificar si la medida es buena o mala; los comerciantes dicen que el flujo continúe y que se deben hacer controles para que los vehículos no obstaculicen las vías”.