Este fin de semana se firmó el calendario electoral para las elecciones del 29 de octubre

por Cesar Vidal

En el Tolima fueron habilitados 12 puntos móviles de inscripción de cédulas para votar en las elecciones para elegir gobernador, alcalde, diputados y concejales.

Elecciones 2023

En Ibagué fueron abiertos 8 puntos, ubicados en los principales centros comerciales, Éxito de la 80, en Mercacentro # 10 y en los Surtiplaza, al igual que en todas las cuatro sedes de la Registraduría en Ibagué, ubicadas en el barrio Cádiz, Avenida Ambala, el barrio el Jardín y en el barrio Ricaurte al sur de la ciudad.

El periodo de inscripción de cédulas para votar vence el próximo 29 de agosto, según el calendario electoral desde este sábado 4 de febrero, se inició oficialmente la preparación de las consultas populares o interpartidistas para la toma de decisiones o escogencia de candidatos de los partidos, movimientos políticos o grupos significativos de ciudadanos.

Las elecciones de las consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio de este año.

Los partidos y movimientos políticos con personería jurídica o grupos significativos de ciudadanos, tienen plazo hasta el 4 de marzo para que comuniquen por escrito al Consejo Nacional Electoral, su decisión de realizar las consultas populares o interpartidistas para la escogencia de su candidato, advirtió el registrador delegado para el Tolima, César Bocanegra.

El funcionario también informó que desde el 6 de marzo de este año, se podrá iniciar la propaganda política a través de los diferentes medios de comunicación social y del espacio públicos, todo ello con unos topes estipulados por la ley.