“Es una obra importante, pero no es una solución efectiva para la movilidad”: Tocora sobre puente de la 60

por Daniel Garcia

El cabildante señaló que dicha obra podría convertirse en un elefante blanco y que esta administración no alcanzará a entregar.

Tocoraaa

El concejal de Ibagué, Jaime Tocora, habló sobre el puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta, que ha generado cierta polémica entre los residentes de la zona de la milla de oro.

Inicialmente, el cabildante ha sido el único opositor de dicha obra, ya que, no aprobó dicho empréstito en el que se endeudó al municipio para ejecutar esta y otras obras.

“Acá se podría solventar por medio de otra serie de obras, que son de suprema importancia para la ciudad de Ibagué, donde no sean solamente caprichos de la administración municipal y tenga en cuenta la ciudadanía y sean ellos quienes propongan”.

De acuerdo con Tocora, dicha obra se podría dejar de realizar y re direccionar los recursos para realizar recuperación de malla vial, red semafórica, entre otras carencias de la ciudad.

“Seguimos encontrando una ciudad llena de huecos, en la semaforización, encontramos una ciudad donde el caos vehicular es justamente esa serie de condiciones que no permite que la gente se pueda movilizar”.

De igual manera, expuso que la obra no solucionará los problemas y el caos vehicular que se registra en la capital tolimense y acotó que podría convertirse en un elefante blanco ante los tiempos y recursos destinados para la construcción.

“Es una obra que es importante, pero no es una solución efectiva para la movilidad y los recursos que se están destinando para ello no van a ser suficientes y será una obra que esperamos no sea así, pero podría quedar como un elefante blanco más y no va a ser terminada por esta administración”, concluyó.