“El partido no comienza y no termina con el Óscar ‘barretismo’”: concejal Arturo Castillo

por Daniel Garcia

El cabildante mostró su preocupación por el mecanismo de elección para un candidato a la Alcaldía que sería cercano al senador Óscar Barreto.

Arturo Castillo

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre lo que sería el mecanismo para elegir el candidato para la Alcaldía Municipal de la colectividad azul, con miras a lo que serán las elecciones del mes de octubre de este año.

“He visto una encuesta de un grupo político que es Conservador pero que no define todas las vertientes del partido, estamos hablando de una proceso de los aspirantes que pertenecen a la casa Óscar Barretista, hay que esperar cuáles son los demás candidatos que quieren representar el partido”.

Según el cabildante, le preocupa el hecho de no ver en la lista de Carlos Portela, Alexander Castro y Jorge Bolívar la representación femenina, a la que el partido se ha visto abierto siempre.

Entre tanto, dijo que no todo puede girar en torno al senador de la República Óscar Barreto, ya que, hay más dirigentes que pertenecen al partido y pueden ser tenidos en cuenta.

“Esta puede ser una encuesta que quiera realizar la organización política de Óscar Barreto, que es respetable pero no representa la totalidad del partido, me preocupa, siempre hemos manifestado que el partido no comienza y no termina en el Óscar ‘Barretismo’, hay conservadores independientes que también hacen conservatismo”.

Finalmente, sentenció que “esperamos que se inscriban, hay una encuesta de parte del grupo del barretismo, es respetable, pero esperamos aparezcan otros ciudadanos con la opción y decisión de representar el partido en esta contienda electoral”.