Comenzó la guerra sucia, atacan a candidato político en Cajamarca
- por Natalia Gutiérrez
Con engaños y usurpación de logos de la emisora de Ondas de Ibagué quieren engañar a la comunidad en dicha población.
Inició la campaña política y los diferentes grupos y partidos de la región arrancaron sus ataques. Es así, que en las últimas horas, a través de redes sociales se conoció una noticia falsa en la que se usan los logos y el nombre de las noticias de Ondas de Ibagué 1.470 a.m. para hacer un ataque directo a uno de los precandidatos a la alcaldía de Cajamarca, del Partido Conservador, Camilo Valencia.
"El Campo no tiene futuro, el futuro de Cajamarca está bajo suelos": Camilo Valencia, es el titular que acompaña la supuesta noticia.
En harás de limpiar el buen nombre de las noticias de Ondas de Ibagué y el trabajo que caracteriza el medio, de habló con la persona afectada, Camilo Valencia quien afirmó:
"Hay una falsa noticia rodando dónde utilizaron al medio de comunicación de Ondas de Ibagué para hablar de temas mineros y declaraciones que yo en ningún momento he dicho sobre Cajamarca, lo que se rumora en el municipio es que hay las llamadas bodegas de sectores políticos que están intentando con falsas noticias engañar a la gente en este tiempo de política para dañar el nombre de las personas que hacemos parte de este proceso electoral" afirmó.
Frente a los perfiles que han compartido la supuesta noticia, señaló Valencia que se ha podido confirmar que son falsos, partiendo del que se compartió inicialmente el cual se identifica como Linda Cajamarca, siendo esto una página creada con información falsa para deslegitimar el proceso político.
"Están aprovechando para hablar de temas que no hemos nosotros hablado, están haciendo es una persecución política frente a nuestro proyecto político serio y es la única manera de dañar nuestra imagen", expuso.
Finalmente, señaló que ya se puso en conocimiento de las autoridades este tipo de hechos y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de engaños que buscan hacer daño a la población.