”Luciano Bolívar promueve el caos, el desorden y el irrespeto en Ibagué”: La fuerte reacción de Carlos Edward Osorio

por Yudy Vallejo

El representante del Centro Democrático sale en defensa de la elección de Johana Aranda como alcaldesa de los ibaguereños y le exige respeto a Bolívar para con los más de 75.000 ciudadanos que la respaldaron en las urnas.

Johana y Aranda

En tono enérgico, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio Aguia,r le exigió respeto para con los ibaguereños al excandidato a la Alcaldía de Ibagué Jorge Bolivar, quien perdió en franca lid las elecciones del pasado domingo, frente a la electa alcaldesa Johana Aranda.

Así se refirió el representante por El Tolima: “En la misma línea de Gustavo Bolívar en Bogotá, Luciano Bolívar en Ibagué pretende crear caos, incertidumbre y confusión, deslegitamando la elección de Johana Aranda, la candidata del Centro Democrático que lo venció en franca lid en las urnas. Flaco favor y servicio le hace el Bolívar ibaguereño a la democracia. Por un lado, denota una pésima y deplorable condición de mal perdedor que hasta sus propios simpatizantes y seguidores deploran”.

Carlos Edward Osorio dijo que en la narrativa de Bolívar de fraude electoral no está contabilizando los miles de ibaguereños que acompañaron a Johana Aranda en las urnas y que le dieron el triunfo. “De otro lado, irrespeta a los casi 75.000 ibaguereños que optamos por la única mujer que se encontraba en el tarjetón. Finalmente, lo que es peor, plantea en su temeraria e irresponsable narrativa un presunto fraude electoral que más allá de las connotaciones políticas comprometerían a las autoridades electorales que ejercen la labor de escrutadores”, dijo el legislador tolimense.

También dijo Osorio que el excandidato perdedor está irrespetando a jueces y a reconocidos trabajadores de la justicia; “en las irresponsables declaraciones del Bolívar criollo pero con ínfulas de primera línea al peor estilo del Bolívar capitalino, no advierte Luciano que buena parte de los destinatario de sus infames y temerarias imputaciones recaen sobre magistrados, jueces, funcionarios y empleados judiciales sin mancha, sin mácula; que seguramente, una vez finalizados los escrutinios no dudarán en denunciarlo penalmente”.

Finalmente, le solicitó al excandidato que respete la democracia, expresada en las urnas el pasado 29 de octubre; “desde el Partido Centro Democrático le exigimos respeto y lo invitamos a que promueva, a través de todos los canales institucionales, las reclamaciones que a bien tenga ante las autoridades electorales, sin promover el caos y el desorden”.