Ni saliendo se salvó, harán plantón contra el alcalde de Cajamarca
- por Natalia Gutiérrez
Habitantes y empleados se darán cita frente a la Alcaldía para reclamar por los salarios que llevan meses sin recibir, entre otras irregularidades.
Todo un cambio prometió el actual alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas, quien prometió durante su campaña política unos resultados diferentes para su Administración, promesas que al parecer se quedaron en eso según lo han expuesto los habitantes de esta zona de la región.
Y es que, desde la llegada del burgomaestre, la comunidad ha realizado varios plantones y protestas en contra del mandatario y su administración por diferentes inquietudes y desacuerdos con el actuar del mandatario.
Es así, que, en las últimas horas, en dialogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el señor Jorge Hernández, entregó detalles de un nuevo plantón que se llevará a cabo hoy frente a la Administración local con el fin de pedir al alcalde que responda por la falta de pagos que se evidencia con los contratistas, además de la contratación de obras para la localidad.
Cabe resaltar, que dicha convocatoria está programada desde las 7 de la mañana, donde la comunidad se reunirá en un plantón pacífico, buscando respuestas a sus preocupaciones, teniendo en cuenta los siguientes puntos:
1.Remodelación innecesaria de la fachada de la alcaldía sin contar con los recursos necesarios.
2.Retrasos en el pago de salarios y seguridad social de empleados y contratista de la alcaldía de hasta 2, 3, 4 y 5 meses, lo que afecta sus necesidades básicas como alimentación, salud, educación y arriendo.
3.Abandono total del nuevo parque, con falta de iluminación que representa un peligro para la población durante la noche.
4.Posible cierre de la planta de sacrificio debido a la falta de pago a sus operarios, con consecuencias graves para la comunidad.
5.Problemas de gestión de residuos, con basura esparcida por el pueblo y arrojada a la ribera del río Anaime, lo que amenaza gravemente el medio ambiente y las aguas del río.
6.Violación de la ley de protección animal, evidenciada en el abandono de la perrera y las condiciones precarias en las que se encuentran los perros.
Según Hernández, líder cívico de Cajamarca, este plantón busca tener una respuesta efectiva de parte del alcalde, a quien le envían el mensaje de rechazo por este tipo de hechos, teniendo en cuenta que el plantón durará hasta tener una respuesta que dé solución a estos problemas.
“Estaremos en ese plantón buscando una respuesta positiva a la situación que se viene presentando en el municipio, no podemos permitir que el alcalde haga como si nada y no responda a la comunidad por la falta de pagos y obras sin sentido que deja endeudada a la localidad”, expuso finalmente Hernández.