Tremendo “agarrón” entre la gobernadora del Tolima y su secretaria de Educación

por Ondas de Ibagué

La gobernadora manifestó que si tenía que encadenarse pues se encadenaba para dar solución al problema de la falta de docentes en el territorio.

regaño

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha sido enfática en la importancia de la educación para el departamento; es así, que en medio de las mesas de diálogo que se adelantan en el territorio por parte de la administración regional, se evidenció una situación en el municipio de El Espinal, donde una estudiante le pidió ayuda a la mandataria para tener la presencia de docentes, pues afirmó que se están viendo afectados los niños de su institución educativa debido a la falta de clases.

Todo se tornó en discusión, luego que la gobernadora se indignara por la precaria situación que deben enfrentar los estudiantes por falta de docentes, teniendo en cuenta que horas antes también se había realizado un bloqueo por padres de familia de Rovira, quienes indicaron que están sin maestros para sus hijos.

Ante esto, Adriana Magali Matiz públicamente hizo un enérgico llamado de atención a la Secretaria de Educación del departamento, Zoraida Patricia Rincón, donde le pidió brindar soluciones inmediatas y sin excusas para esta problemática.

“Para mí este tema si es muy importante, la educación siempre lo he dicho es el motor de transformación del cambio y si nosotros desde la Gobernación no somos capaces de tener los docentes que necesitan los niños en las instituciones educativas, mejor cerremos y vámonos porque no hay nada que hacer”, manifestó contundentemente la dirigente a su secretaria.

Asimismo, trajo a colación la protesta realizada por estudiantes y padres de familia de Rovira por esta misma razón y pidió hacer algo de manera rápida y efectiva.

“Yo llamo a la secretaria de educación y la secretaria entonces me dice que hay que esperar los primeros días del mes que por la nómina, que es que hay que esperar que nos manden las listas de elegibles desde el ministerio. Solucionamos eso, doctora Patricia, y así tenga que ir a encadenarme a la puerta del ministerio de educación, voy y me encadeno”, agregó.

Sin embargo, ante la presencia de los asistentes, la secretaria de Educación también respondió a la gobernadora, a quien le decía que se debe tener un proceso para dar solución.

Finalmente, la jefe seccional fue enfática en su postura contundente por mejorar la calidad educativa de los niños, niñas y jóvenes tolimenses, señalando cómo inaudito la falta de maestros desde hace tanto tiempo y solicitando brindar solución urgente a todos estos casos, por lo que citó desde las 6 de la mañana a su secretaria de Educación y secretario General para revisar la situación y no dar más largas al asunto.