Menor de edad resultó quemado con pólvora frente a su casa en el municipio de Alvarado

por Ondas de Ibagué

El preocupante caso ocurrió en el municipio de Alvarado  donde un adolescente de 17 años de edad, resultó con fuertes quemaduras en una de sus manos y en el rostro, es lo que dijo el Gerente del Hospital San Roque, Víctor Cristo, quien confirmó el hecho ocurrido la noche anterior en esa población del norte tolimense.

De acuerdo con el alto directivo, el jovencito ingresó al servicio de urgencias a eso de las 7 y 30 de la noche anterior, con quemaduras en la mano y el rostro.

“Presentaba un trauma con exposición de tejido a nivel del cuarto dedo de la mano izquierda y un trauma ocular, con daño en el tejido blando. El menor fue remitido hace algunos minutos al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde es atendido por personal experto”, dijo el Gerente del Hospital San Roque en Alvarado, Víctor Cristo.

Sobre la manera cómo ocurrieron las cosas, aún no se ha entregado información, sin  embargo se dijo extraoficialmente, que el adolescente quemaba la pólvora en sus amigos del barrio, cuando de un momento a otro se escucharon los gritos del afectado, quien de inmediato fue trasladado a las urgencias del mencionado centro asistencial.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial