Se conocieron más detalles del presunto maltrato infantil al que fue sometido un niño de apenas tres años de edad

por Ondas de Ibagué

A las urgencias del Hospital San Vicente del municipio de Rovira, en las últimas horas ingresó un niño de tres años de edad, según las autoridades seccionales, con diferentes lesiones, al parecer, producidas por fuertes golpes, aparentemente, en un accidente, tras rodar por un abismo de 5 metros, cuando acompañaba a su padre a arriar ganado.

El caso de presunto maltrato infantil es investigado por la Policía de Infancia y Adolescencia, ya que el menor de edad, registra varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, además, porque, al parecer, el infante ya había sido atendido hace varios meses en el mismo centro asistencial a donde lo había llevado su progenitor también por fuertes golpes en el cuerpo.

Un grupo especial de unidades de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Tolima, activó las alarmas y dio inicio a labores investigativas necesarias para determinar lo ocurrido con el menor, además, informó a la Comisaría de Familia de Rovira y al equipo interdisciplinario de este municipio donde actualmente se adelantan las verificaciones de Derechos.

Según versiones de su progenitor, ellos se encontraban arreando un ganado cuando observó que su hijo rodó por un abismo de aproximadamente 5 metros de altura, cerca de la vivienda donde residen, auxiliándolo inmediatamente y buscando ayuda médica.

Este caso es dejado a disposición de la fiscalía 18 local de Rovira.

La Gobernación del Tolima, a través de las Secretarías de Salud y del Interior, realizó una visita al menor de 3 años de edad, quien llegó al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, remitido desde Rovira.

“Como Gobierno departamental se repudia todo tipo de acto de violencia contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo el Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo.

Ondas de Ibagué conoció que al niño le fueron restablecidos sus Derechos y se encuentra en la Unidad de Cuidados Pediátricos del Primer Centro Asistencial del Departamento con pronóstico reservado.

“Mañana viernes sesionará en Rovira el Comité Consultivo para la prevención de las violencias y se abordará el caso para determinar si fue activada correctamente la ruta de atención”, concluyó Murillo.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.