Hallaron 120 kilos de cocaína en el doble piso de un tractocamión que cubría la ruta Cali – Bucaramanga

por Ondas de Ibagué

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron en las últimas horas la captura de un hombre de 58 ​ años de edad, oriundo de Bucaramanga, en Santander, conductor de un tractocamión en el que transportaba 120 kilos de clorhidrato de cocaína.

Esta acción operativa se efectuó en inmediaciones del peaje del municipio de Alvarado, por medio de un registro a un tractocamión que venía de ​Cali y que a su paso por la capital tolimense sufrió fallas mecánicas, quedando a un lado de la vía, esperando ayuda para continuar su camino, pero  al ser solicitado por los uniformados, el hombre se mostró nervioso, descubriendo el cargamento que llevaba el rodante.

Al momento del chequeo se observó algo extraño en la estructura del tráiler, verificando minuciosamente, hallando los 120 kilos de clorhidrato de coca, avaluados en 720 millones de pesos.

Esta sustancia se encontraba envuelta en un plástico de color negro con un sello en el que se observa una corona, tema que ya es investigado.

El capturado, vehículo y sustancia incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Ibagué en lo transcurrido del año ha incautado 154 kilos de clorhidrato de coca, 4 mil 124 kilos de marihuana y ha capturado a 407 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.