Joven tomó la fatal decisión de lanzarse del “Puente de la Vida”

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió hacia las 10 de la noche en el hoy llamado “Puente de la Vida”, sobre la Variante de Ibagué, hasta donde llegó una persona, se cree que se trata de un adolescente de 16 años de edad, quien se acercó a la majestuosa estructura para lanzarse al vacío, situación que no pudo ser controlada por los agentes de la Policía adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes a diario custodian el puente.

Extraoficialmente se dijo que la víctima fatal era hijo de un miembro activo de las Fuerzas Militares, en el grado de Sargento, quien estuvo en el sitio con sus familiares, a la espera de que los voluntarios de la Defensa Civil del Tolima realizaran el rescate del cuerpo de su hijo, sin que esta información fuera confirmada por la Policía que hasta el momento ha guardado silencio, situación que se trató de manejar con la mayor discreción.

La víctima, de 16 años de edad, según se pudo conocer de forma extraoficial, fue estudiante de Décimo grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía, en Picaleña y residía en el barrio Santa Rita de Ibagué, desde donde habría llagado a acabar con su existencia.

Ondas de Ibagué pudo conocer que en el mismo puente de la Variante, hacia las 9 de la noche, la policía recibió un llamado angustioso de un conductor que pasaba por el sitio, donde se aseguraba que una mujer estaba a punto de lanzarse al vacío, pero al llegar no encontraron a esta persona y se cree que pudo haber cambiado de opinión y abandonado el lugar.

Es importante informar que en horas de la tarde de ayer martes, en el barrio Nueva Castilla, una adolescente de 15 años, también intentó acabar con su vida, siendo auxiliada  por el cuadrante de la Policía, uniformados que lograron evitar que cometiera el hecho.

En total, ayer se presentaron tres casos de intento de suicidio y uno perpetrado lamentablemente y que es  materia de investigación por parte de las autoridades locales.

Se espera el pronunciamiento que haga la Secretaría de Salud del municipio, que desde hace un par de meses es la oficina encargada de dar a conocer esta clase de información.

Otro caso de suicidio ocurrió en las últimas horas en zona boscosa ubicada en la vía que de  Mariquita conduce al municipio de Fresno, antes del tramo conocido como Las gemelas, donde un hombre de aproximados 67 años de edad, decidió acabar con su vida, sin que hasta el momento se conozcan las causas que llevaron a esta persona a tomar esa fatal decisión.

La víctima mortal fue identificada como Víctor Cortés, quien llegó al mencionado sitio y caminó unos 10 metros hacia la parte boscosa para acabar con su vida, dejando a la orilla de la vía la motocicleta en la que se transportaba, lo que sirvió para que los habitantes del sector lograran ubicar el cuerpo y hacer el llamado a las autoridades.

Al lugar llegó un grupo de Criminalística para adelantar la respectiva inspección técnica al cadáver.

Por último, aunque las autoridades del departamento han guardado silencio sobre este lamentable caso ocurrido en zona rural del municipio de Villarrica, a la altura de la vereda Berlín, Ondas de Ibagué pudo conocer el caso de un menor de 13 años de edad, quien decidió acabar con su vida sin que hasta el momento se conozca de los motivos que tuvo el niño para acabar  con su vida.

El triste hecho fue hallado por uno de sus familiares a las afueras de la finca donde residía la víctima mortal, en un potrero, hasta donde llegó personal de Criminalística a adelantar las labores de inspección técnica al cadáver.

La víctima mortal fue identificada como Yilmer Muñoz, de quien no se ha suministrado mayor información.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.