Estas son las medidas en los municipios del Tolima para evitar la propagación del Covid-19

por Ondas de Ibagué

Con el fin de evitar que se registren casos de Covid-19, los mandatarios del Tolima han extremado las medidas en sus municipios para este puente festivo. No importa si son territorios Covid o que estén libres de la enfermedad, la idea es salvaguardar la vida de la ciudadanía.

 

MEDIDAS ADOPTADAS EN LOS MUNICIPIOS:

 

En Natagaima ley seca y toque de queda

En esta localidad del sur del Tolima, donde se han registrado 5 casos de Covid-19, el alcalde David Mauricio Andrade, indicó que a raíz de esos contagios, se han tomado medidas que buscan mantener la calma y la vida en la población.

En ese municipio se determinó toque de queda y ley seca durante el fin de semana y además se le hace la invitación desde la administración municipal, para que la comunidad tenga presente todas las medidas de autoprotección, para evitar que se presenten nuevos casos de Covid-19.

 

Dolores tendrá toque de queda y ley seca este fin de semana

2 casos suma esta población del suroriente del Tolima, por tal motivo la alcaldía extremó medidas para este puente festivo.

Giovanny Herrera, alcalde de Dolores, dio a conocer que este fin de semana habrá toque de queda, que empezará el sábado y culminará el lunes festivo.

A su vez, recalcó a los pobladores respetar las medidas establecidas como el pico y vereda para habitantes de la zona rural, así como el pico y cédula para residentes del casco urbano, con el fin que salgan a lo estrictamente necesario.

Otra determinación desde la administración municipal, consiste en la ley seca en área urbana y rural de la población, para evitar desórdenes de la ciudadanía durante el fin de semana.

 

Se mantiene el toque de que en Cunday

En este municipio, abrieron sus puertas esta semana, las iglesias y centros religiosos, uno de los pocos sectores que pudieron ser reaperturados.

Pero según el alcalde de la población Luis Gabriel Pérez, se mantienen las medidas de control en las diferentes entradas, además los controles en sectores como supermercados y tiendas y se mantiene el toque de queda desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la mañana, con el fin de mantener el municipio como no covid.

 

En Villarrica continúa el toque de queda y esta semana se dio apertura al comercio en general de manera presencial salvo en bares y discotecas

El alcalde Julio Cesar Pérez,  manifestó que lo primero que hace el gobierno de Villarrica, es acogerse al decreto nacional, donde van con el aislamiento preventivo hasta el 1 de agosto, otra medida que adoptaron es que se va a poder abrir el comercio de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. todo en general, salvo bares y discotecas.

A su vez, afirmó que se dio salida a los niños tres días por semana por una hora y también se alivió el pico y cedula de dos a cuatro dígitos.

Finalmente, señaló que se continúan con las medidas de toque de queda, donde el municipio pese a registrar dos casos, ha afrontado de buena manera la pandemia.

 

Medida de Pico y género se mantiene en el municipio de El Espinal 

El alcalde Juan Carlos Tamayo, reveló que continúan las medidas de Pico y género, además del pico y placa para el transporte público en el municipio.

Pero el mandatario, resaltó que medidas como el toque de queda, la ley seca y el cierre de fronteras, no serán tenidas en cuenta de su municipio.

El burgomaestre afirmó que se debe reactivar el comercio en El Espinal, que a pesar de tener las cifras más altas de casos de Covid-19 en el Tolima, siguen pie la reapertura de establecimientos comerciales.

Tamayo argumentó que en su municipio se han controlado los contagios.  

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.