Trabajadores del call center Digitex advierten de posible brote de COVID-19

por Ondas de Ibagué

Hay preocupación en los más de 300 empleados que trabajan en el call center Digitex de Ibagué, luego de que tres personas dieran positivo para COVID-19 en los últimos días.

La angustia gira en torno a que la multinacional española, al parecer, no le ha practicado la prueba del virus a los demás empleados que habrían tenido contacto estrecho con los contagiados.  

Ondas de Ibagué conoció la denuncia de una trabajadora en la que advierte que las directivas, al parecer, no han adoptado los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia.   

Asimismo, revela que los aforos en los puestos de trabajo se están incumpliendo. Por ejemplo, en bodegas donde es permitido el ingreso de máximo 10 personas, permanecen hasta 40 trabajadores sin distanciamiento social.

De igual manera la trabajadora indica que a pesar de tener dos espacios en el día para lavarse las manos, en muchas ocasiones no pueden hacerlo por la obligación de atender un determinado número de llamadas durante la jornada laboral.

Por esta razón, aprovechó para hacerle un llamado a la Secretaría de Salud de Ibagué, que está ubicada en la misma zona, y solicitarle una visita de inspección con el fin de evaluar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

No es la primera vez que se registran irregularidades en el manejo de las medidas de prevención en este call center. El pasado 22 de marzo, las autoridades sanitarias locales tomaron la decisión de cerrarlo de manera preventiva tras evidenciarse una sobreocupación en las bodegas en las que trabajaban más de 200 personas.

Por: Juan David Ortiz, periodista.