Capturan al presunto asesino del exconcejal de Herveo Ovidio de Jesús Salazar

por Redacción Judicial

Alias de ‘Tinejo’, de 37 años de edad, sería el presunto responsable del asesinato del exconcejal de Herveo Ovidio de Jesús Salazar el pasado 2 de febrero.

Asesino del exconcejal Herveo

Las autoridades capturaron en el barrio La Gaviota de Ibagué a un sujeto de 37 años de edad conocido con el alias de ‘Tinejo’, quien sería el presunto responsable del asesinato del exconcejal de Herveo Ovidio de Jesús Salazar el pasado 2 de febrero.

Se trata de Andrés Felipe Arango Ríos, acusado de ser uno de los delincuentes comunes más sanguinarios del norte del Tolima y exintegrante del extinto ELN frente Bolcheviques del Líbano.

El sujeto tiene múltiples anotaciones judiciales por extorsión agravada, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, abigeato y homicidio.

De acuerdo con las autoridades, en los últimos años ha extorsionado a cientos de personas entre los departamentos de Caldas y Tolima especialmente en el sector del Páramo de Letras.

De igual manera revelaron que si las personas no pagaban las sumas de dinero exigidas, les hurtaban el ganado, lo asesinaban en los potreros o les cortaban los testículos a los animales.

Aunque alias ‘Tinejo’ permaneció 10 años en la cárcel, sorpresivamente fue puesto en libertad y se alió con otros cuatro criminales que citaban a reuniones tanto a comerciantes y ganaderos de la zona para pedirles vacunas de hasta $25 millones de pesos.

Por último, el gobernador Orozco ofreció una recompensa de $10 millones de pesos para identificar de los otros delincuentes con los que el criminal generaba terror y zozobra en dicha zona del departamento.