Presunto comandante guerrillero amenazó a la alcaldesa de Rioblanco Elizabeth Barbosa

por Redacción Judicial

Ondas de Ibagué revela los escalofriantes audios en los que intimidan a la mandataria. El sujeto también advierte asesinatos de civiles si no accede a las exigencias.

Alcaldesa de Río Blanco

La alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, fue víctima de graves amenazas de un presunto jefe guerrillero que se identifica como integrante de la segunda Marquetalia de las Farc en el sur del Tolima.

A través de notas de voz, que fueron enviadas a su teléfono celular desde el pasado 28 de abril, el supuesto subversivo le indica a la mandataria que necesitan gran cantidad de dinero, medicamentos para atender tropas enfermas con COVID-19 y libertad para operar en la zona.

De igual manera, advierte que si se niega a prestarle ayuda, la secuestrará y empezará a asesinar personas inocentes en la zona urbana y rural.

“Necesitamos droga, tengo gente enferma de COVID-19, necesito economía en el área, necesitamos que nos colabore. Si usted no me colabora, créalas que le sigo matando gente en el pueblo, el que sea y le puteo el pueblo”, indica el criminal en las notas de voz de WhatsApp.

En los audios el sujeto no se identifica con un alias, sin embargo, explica que proviene del departamento del Cauca y que es un firme seguidor con principios ‘revolucionarios’.

“Yo tengo ideales y principios revolucionarios. Yo vengo del Cauca y si usted no coopera, yo la hago cooperar. Yo pertenezco a la fuerza revolucionaria Farc-EP la segunda Marquetalia”, indicó el guerrillero.

El criminal también le indica a Barbosa que no le interesa el esquema de seguridad que tenga porque se la va a llevar a la selva para hacerla cooperar a como dé lugar.

“Si usted no llega a ningún acuerdo conmigo, créalas que le sigo matando gente en el pueblo y si se descuida me la traigo a usted también por acá y cuando la tenga no me diga nada porque tocó hacerla cooperar a las malas”, concluyó el sujeto.

Aunque Barbosa ya puso estos audios en manos de la Policía del Tolima, sorpresivamente le manifestaron que su esquema de seguridad será conformado por solo un solo uniformado.

“Estoy agotada de estar escondiéndome y saliendo a horas inadecuadas. La Policía me asignó solo un hombre para protegerme. De verdad que temo por mi vida y no sé lo que me pueda pasar, lo advierto” señaló la alcaldesa Barbosa.