Listos los nuevos comandantes de la Policía en Ibagué y el Tolima

Según las fuentes de esta redacción, la presión que ejercieron el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué hizo efecto en los altos mandos de la Policía.

Policía 24 08

Las Noticias de Ondas de Ibagué establecieron que es oficial el cambio de los comandantes de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Policía Tolima.

Hay que recordar que la Metropolitana tiene su jurisdicción en los municipios de Ibagué, Cajamarca, Alvarado y Piedras, por su parte la DeTol tiene a su cargo 42 poblaciones y Flandes pertenece a la jurisdicción de la Policía de Cundinamarca. 

Según las fuentes de esta redacción, la presión que ejercieron el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué por las diferencias que existían con los mecanismos que se utilizaban para contrarrestar el actuar delincuencial en la región dio con este resultado.

De la comandancia de la Policía Metropolitana sale el coronel Giovanni Benavides en su remplazo llega el coronel William Baracaldo, actual comandante de distrito especial de Policía Tumaco.

Deja la comandancia de la Policía Tolima el coronel Rolfy Jiménez, este cargo será asumido por parte coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, actual director del ESMAD en el país.

Dato: El coronel Rolfy Jiménez llegó al departamento del Tolima afínales del año 2020, por su parte el coronel Giovanni Benavides inició su trabajo en Ibagué en el mes de enero del presente año.