Arrancó la semana de receso escolar en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Hoy más de 151 mil niños de colegios públicos y privados, saldrán a su semana de receso en el territorio.

Semana de receso escolar

La semana de receso escolar se lleva a cabo en el país desde el año 2007 en el mandato del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, teniendo en cuenta que este comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América, que se celebra el 12 de octubre, también llamado Día de la Raza.

Este mandato obliga a las instituciones públicas y privadas a tomar este descanso, que no afecta las 40 semanas académicas establecidas en la Ley General de Educación, ni las 12 semanas de vacaciones estudiantiles preestablecidas por esta ley, que seguirán siendo las mismas.

Así las cosas, en el Tolima hoy más de 151 mil niños y niñas de instituciones educativas públicas y privadas, saldrán a vacaciones.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez dio detalles de las actividades que realizará el gremio del magisterio durante estos días.

"Del 11 al 15 de octubre se estarán desarrollando esta semana de receso, un espacio donde los niños no van a las instituciones educativas, sino que los docentes aprovechan este espacio para revisar las actividades de lo que queda del año".

Finalmente, el funcionario señaló que durante estos días los profesores llevan a cabo actividades que les permitan avanzar en la culminación del año escolar.

"Los docentes estarán activos llevando a cabo sus actividades y el próximo martes 18 de octubre volverán los estudiantes a las aulas de clases".