Aireado estuvo el debate de control Político adelantado hoy en la sesión de la Corporación

por Yicela Parra

El concejal del partido Ada socializó audios donde presuntamente el gerente de la USI es participe de reuniones donde se decidió la salida del interventor.

Ruben Dario Correa Control Politico

En sesión de debate de control político del Concejo municipal de Ibagué, propuesta por el concejal Rubén Darío Correa, donde se citó al gerente de la Unidad de Salud de Ibagué con el fin de rendir informe de presuntos sobrecostos en la construcción de la USI de Picaleña, se registraron fuertes declaraciones por parte del concejal Correa.

Luego de la intervención de Carlos Cuellar donde aseguró que no tuvo conocimiento en la terminación del contrato del interventor, el concejal reveló un audio de una presunta conversación junto al encargado de la obra, donde se tomó la decisión de la terminación del contrato del Ingeniero Víctor Manuel Lozano, director de la interventoría de esta obra.

Posterior a la revelación de este audio, el concejal trató de mentiroso al gerente, pues de acuerdo a lo manifestado por Correa, en esta reunión se tomó la decisión de sacar al interventor.

De igual forma en marco de este debate de control político, también se manifestó por parte de este cabildante la presunta relación de una camioneta de alta gama, Toyota Tundra Platinum, avaluada hasta en $350 millones, con el contrato de la USI de Picaleña.

De igual forma, se socializó un presunto sobrecosto de más de 4.600 por ciento en los precios de los materiales de la USI de Picaleña.