En Ibagué se adelantaron honras fúnebres de los patrulleros asesinados en el Cauca

por Yicela Parra

En una sentida ceremonia en la Catedral de Ibagué, se rindieron honores a los Patrulleros Wilmar Alfonso Guzmán Martínez y José Alejandro Goyes Aguilera, quienes fueron asesinados en Santander de Quilichao.

Misa policias muertos

La ceremonia programada inicialmente para las dos de la tarde, se aplazó para las cuatro, sin embargo por temas de protocolos inició sobre las cinco de la tarde, momento en que arribó a la Catedral de Ibagué Daniel Palacios, ministro del interior y el general Jorge Luis Vargas director nacional de la Policía.

Una vez arribaron estos funcionarios a este sector de la ciudad, se inició la eucaristía oficiada por monseñor y acompañado del capellan de la Policía Metropolitana, finalizado el acto litúrgico, intervino el Ministro, quien estaba como delegado del Gobierno Nacional.

En su intervención el alto funcionario aseguró que su presencia en esta ceremonía tenía instrucciones del Presidente de la República, Iván Duque, con el fin de acompañar a las familia de los patrulleros y expresar el sentimiento de solidaridad, dolor y tristeza por la muerte de estos dos héroes de la Patria se enluta a toda la Nación.

Seguidamente Palacios Martínez, afirmó que portar el unirforme de la Policía Nacional es una decisión de servicio, de vocación y sacrificio, es una decisión de una vida de muchos retos.

Finalmente, el Ministro del Interior recordó que presidió en conjunto con las Fuerzas Militares y de Policía, un consejo de seguridad de la ciudad de Popayán, en donde se avanzó en las investigaciones respectivas. “Hay una recompensa de $100 millones y unos indicios claros frente a los responsables”, aseguró.

Al terminar su intervención, procedieron a salir del templo, donde esperaba un nutrido grupo policial para rendir honores a estos dos héroes y a sus familias.