Red de Mujeres del Tolima pide mano dura contra funcionarios que atacan a mujeres

por Natalia Gutiérrez

Estela Gordillo, presidenta de la Red de Mujeres, hizo referencia al caso de supuesto abuso denunciado por una funcionaria del Conservatorio del Tolima contra el rector de esta institución.

Escandalo Conservatorio

Tras la polémica denuncia realizada por Yessica Adriana Arciniegas Romero, quien labora en el Conservatorio del Tolima donde denunció por acoso sexual y laboral al rector del Conservatorio de Música del Tolima James Fernández, la Red de Mujeres en cabeza de Estela Gordillo, hizo referencia a esta situación, dónde rechazaron cualquier acto contra las mujeres en el territorio.

Según Gordillo, estos actos no pueden quedar impunes en el departamento, teniendo en cuenta que a la fecha se han registrado distintas llamadas y casos referentes a estos tipos de acoso.

"Nosotros como Red d Mujeres rechazamos todos estos actos contra nuestras mujeres, hemos conocido muchos casos, pero a las mujeres les da miedo denunciar ya que se pueden quedar sin empleo y sustento para sus familias".

Expuso Estela, que es necesario que los gobernantes tomen acciones contra estas personas que son denunciadas, pues señala que es ilógico que sigan dirigiendo estás entidades con este tipo de comportamientos.

Finalmente, hizo un llamado a todas aquellas mujeres que se sienten acosadas con el fin de que denuncien la situación.