Volcán Machín ha causado alarma en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Durante los últimos días de han estado sintiendo movimientos telúricos en este volcán según explicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental.

Volcan Machin

Nuevamente se encienden las alarmas en el departamento del Tolima por actividad sísmica causada en el volcán Cerro Machín.

Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, en los últimos días se han estado presentando movimientos telúricos en esta zona, lo que ha llevado a que se tomen medidas con los organismos de socorro de la zona.

Según el funcionario, este volcán es uno de los más peligrosos del país, y a pesar de no tener actividad el riesgo es latente.

Expuso Cerquera, que se han articulado acciones con los organismos de socorro y alcaldías para atender cualquier situación que se pueda presentar.

Finalmente, el jefe de la cartera de Ambiente, hizo el llamado a la comunidad para que estén atentas ante cualquier situación, especialmente municipios como Cajamarca y El Espinal que son de alta afectación por el mismo.