¡Pilas! Lave sus tanques y evite el dengue

por Natalia Gutiérrez

Los casos han disminuido en un 60 % en comparación del año anterior, sin embargo, en el mes de diciembre podrían aumentar los criaderos del zancudo.

Dengue 26 10

Eduardo Lozano, coordinador de enfermedades por vectores en el Tolima, dio a conocer las cifras de contagios de Dengue que se tienen en la región y aunque expuso que la situación es positiva a la fecha, teniendo en cuenta la reducción que se tiene en esta enfermedad, señaló que no hay que bajar las alarmas, pues las épocas de lluvias podrían aumentar los casos.

Según el funcionario, en el mes de diciembre se podría ver un nuevo aumento de los casos, toda vez que se estarían aumentando los criaderos del mosquito.

"Tenemos una disminución del 60% en comparación al año anterior, pero el llamado que hacemos es a todas las personas a no bajar la guardia, se debe hacer un constante lavado de albercas y evitar tener recipientes que puedan convertirse en criaderos".

Finalmente, expuso el funcionario, que la temporada de lluvias puede hacer que aumente el nacimiento de estos mosquitos y de aumenten las cifras de contagios desde la fecha hasta diciembre.