Inició juicio contra Javier Cely y Aida Victoria Merlano por la fuga de la excongresista

por Unidad Investigativa

El odontólogo Javier Cely y Merlano se declarararon inocentes por la fuga de la exparlamentaria Aida Merlano Rebolledo.

odontologo Javier Cely

Ante un juez de Bogotá, Aida Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely reiteraron su inocencia en la fuga de la exsenadora Aida Merlano Rebolledo, ocurrida en octubre de 2019 al norte de la capital del país en medio de una cita odontológica.

Según Cely y Merlano, pese a que fueron los últimos en ver a la exsenadora, no le entregaron los elementos con los que la excongresista se pudo fugar, es decir, la cuerda y los guantes que usó para lanzarse desde una ventana del consultorio.

Cabe recordar que el odontólogo Javier Guillermo Cely es coronel retirado del Ejército Nacional. Fue director del dispensario médico de la Sexta División del Ejército en la ciudad de Ibagué, pero fue retirado del cargo por estar inmerso en hechos de corrupción.

De acuerdo a lo manifestado por Oscar Tejada, veedor nacional de derechos humanos, Cely fue trasladado de esta ciudad debido a que había sospechas de corrupción en contra de él, el odontólogo en esa época fue trasladado al Hospital Militar Central y posteriormente pasó ser subdirector científico de la dirección de sanidad Ejército cuando estaba el general Franco Corredor.

Se especula que el coronel Cely al conocer sus investigaciones, decidió pedir la baja y de acuerdo a lo manifestado por algunos de sus compañeros de milicia este hombre a la fecha “está lleno de plata que no compensa el salario de toda la vida de un teniente coronel”, es propietario de varias clínicas, unas IPS que además intentó fueran contratadas por sanidad militar.