Educación gratuita para el Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Ante la Asamblea Departamental se radicó el proyecto que permitirá que jóvenes de estrato 1,2 y 3 de la región accedan a sus clases gratis.

Educacion Gratuita

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco ha sido enfático en la educación gratuita para los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de todo el Tolima, iniciativa que ha beneficiado más de 27.000 estudiantes con una inversión anual de $26.000 millones, misma que para este departamento tiene garantizados los recursos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, ante la necesidad de darle duración en el tiempo a este programa sin importar el mandatario que esté en el ejercicio administrativo, Ricardo Orozco ha liderado la estructuración de un modelo que se convierta en política pública e incentive no solo la formación de pregrado sino la de posgrado.

Por ello, se radicó ante la Asamblea el proyecto para la creación del Fondo de Educación Superior Departamental en medio de la política pública de educación del Tolima, garantizando duración en el tiempo y recursos para que jóvenes tolimenses de escasos recursos puedan tener un proyecto de vida.

El Fondo de Educación Superior permitirá financiar estudios de posgrados, intercambios y apropiación del conocimiento para jóvenes de estratos 1, 2 y 3. Este fondo tendrá una base de $6.000 millones.