¡Preocupación! Ante erupción del Nevado del Ruíz Murillo no tendría como atenderla

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Gestión del Riesgo asegura que no tienen cómo actuar ante un desastre natural.

Murillo Nevado del Ruiz

Las alarmas han estado encendidas durante las últimas semanas por la actividad irregular que se ha venido evidenciando en el volcán Nevado del Ruiz, causando zozobra en las comunidades.

Así las cosas, son varios municipios del Tolima los que están en riesgo debido a su cercanía con el volcán, entre ellos, se encuentra Murillo, población que dio a conocer a través de Guillermo de Jesús Gonzáles Quiroga, secretario de Planeación de Gestión del Riesgo, la preocupación que se tiene porque no cuentan con ningún tipo de elemento o plan para atender una emergencia.

“En el casco urbano y en las veredas aledañas hemos verificado que ha caído bastante ceniza y a raíz de eso, el gobernador Ricardo Orozco convocó a un Consejo de Gestión del Riesgo en el que informé que Murillo está lejos de estar preparados para una posible erupción”, señaló.

Además, expuso que la población no cuenta con alarmas, ni elementos de seguridad, sumando a esto el mal estado de las vías que no permitiría evacuar de manera oportuna a la localidad en caso de emergencia.