Juzgado Sexto ordenó 6 días de arresto contra Alcalde de Ibagué

por Yicela Parra

De acuerdo al fallo, el mandatario local incumplió el fallo de la Corte Constitucional de darle agua potable a la comunidad de Alminar Samoa.

Andrés Hurtado Alcalde

El Juzgado Sexto Civil Municipal de Ibagué decidió ante el desacato de la Alcaldía de Ibagué a lo ordenado por la Corte Constitucional de entregar una solución definitiva para el suministro de agua a los habitantes del Conjunto Residencial Alminar Samoa, determinar seis días de arresto contra el alcalde Andrés Hurtado y sancionarlo con una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Dicha decisión fue tomada por la Corte Constitucional desde el pasado 2019, donde se le ordenaba al municipio dar agua potable de manera continua al conjunto residencial Alminar Samoa; para ello dio un plazo de 6 meses, pero el Gobierno Local no cumplió.

El fallo corresponde a un proceso instaurado por Leonel Alcides Hoyos Gómez, habitante de los edificios, quien en su momento manifestó que, lo que los habitantes de este conjunto están necesitando con urgencia es que se cumpla lo que ordenó la corte, que les provean con agua tratada continua y aunque la Alcaldía dice que les está cumpliendo, no saben en qué sentido, pue les envían agua en carrotanque y quedan en las mismas. 

Esta, es la segunda oportunidad en que el mandatario local es sancionado por incumplir este mismo fallo. En esa oportunidad el juzgado segundo aseguró que, aunque el mandatario ha intentado dar la prestación del servicio en el sector del Triunfo, no lo han logrado.