Seis accidentados en el mundial de patinaje, dos de ellos graves

por Natalia Gutiérrez

Algunos han sido accidentes leves y otros han necesitado intervención quirúrgica.

Mundial Patinaje 9 11

El mundial de patinaje completa 3 días de competencia en el territorio ibaguereño, y aunque son muchas las alegrías que han vivido los competidores, familiares y espectadores en estás justas, también existe la cara no tan amable del deporte, misma que han sufrido 6 patinadores en la ciudad.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, Rubén Dario Gonzáles, Coordinador Operativo del mundial, entregó detalles de los competidores que han sufrido caídas y daños físicos en este mundial.

"Reportamos que ha sido un récord de accidentalidad como quiera que ha sido el mundial más accidentados en lo corrido del evento de los mundiales en los últimos años, teniendo en cuenta que básicamente los accidentes han ocurrido con dos personas del Salvador, una de EEUU, un patinador de Ecuador y dos patinadores más".

Según el Coordinador, la logística se encarga de atender de manera inmediata los accidentes para evacuar a los patinadores y llevarlos a un sitio especial de atención, teniendo en cuenta que en este momento se han estado trasladando al hospital Federico Lleras donde se han atendido.

¿Qué pasó con la competidora de EEUU?

Se trata de Cassandra Norene, quién sufrió una caída de alta complejidad, la cual fue intervenida en el hospital Federico Lleras, donde recibió treinta puntos en el mentón.

Finalmente, de conoció la lista de los afectados hasta el momento, quienes son:

Edwin Geovanni Aguirre Valladares - El Salvador 
Ricardo Giovanni Murillo Hernandez - El Salvador
Cassandra Norene Gerdin - Estados Unidos 
Yvan Sivilier - Francia 
Jorge David Bolaños Villaciorte - Ecuador
Siddhant Rauhul Kamble - India