EXTRA: Apuñalaron en la cabeza a joven infractor en la nueva correccional de Ibagué

por Redacción Judicial

Dos semanas lleva el proceso de la nueva correccional de Ibagué: Centro Especializado San José, ubicado en la calle 43 con carrera sexta y ya iniciaron los enfrentamientos violentos. 

Nueva orreccional

Hace algunos minutos se enfrentaron varios jóvenes al interior de las instalaciones, dejando como resultado lamentable a uno de ellos con pronóstico reservado, tras ser gravemente herido en la cabeza, un caso que a esta hora es atendido por personal del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Ibagué, varios profesionales de la mencionada institución y algunos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

"Estamos muy preocupados por la situación que se presenta en este sector de la ciudad. No queremos que esa institución se acomode en ese sitio y por eso vamos a tomarnos la vía para reclamarle a las autoridades y para no permitir que ellos continúen acá. Estamos temerosos por lo que pueda pasar con nuestra seguridad pues apenas una pared nos separa de ellos y ni nos queremos imaginar el momento cuando estos muchachos quieran volarse de allí y se nos metan a nuestras casas", dijo uno de los residentes del sector. 

Es importante aclarar que varios jóvenes que habían trasladado a otras ciudades desde la antigua correccional, ubicada en el barrio Claret, fueron traídos nuevamente, pero sumado a este grupo, han llegado nuevos infractores aprehendidos en los últimos meses.

A la hora, se espera el pronunciamiento de las directivas del Centro Especializado San José y de las autoridades locales para conocer detalles de lo ocurrido en ese sitio.

El video que publicamos fue grabado por la misma comunidad preocupada por la situación.

Hace un momento la Policía tuvo que sacar, bajo estrictas medidas de seguridad, al joven agresor y brindarle protección, pues los otros adolescentes intentaron agredirlo, situación que aumenta la tensión en el lugar.