¡Pilas! No olvide que en Ibagué ya se exige el carnet de vacunación 

por Yicela Parra

Si bien a partir de hoy rige la medida a nivel nacional, cabe recordar que desde el primero de noviembre en Ibagué rige el decreto que reglamenta el aforo del 100 % con carné de vacunación.

Carnet vacunas Ibague

Con el más reciente decreto nacional que reglamenta la solicitud de carnet para ingresar a sitios públicos, se despierta la alerta en la capital musical de Colombia, sin embargo, le recordamos a los ciudadanos que desde el pasado primero de noviembre el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, confirmó que, el aforo para eventos públicos y privados como: conciertos, deportivos, discotecas y lugares de baile será del 100 % en la ciudad.

En su momento el mandatario local aseguró que desde la administración municipal se expidió una nueva resolución donde se permite el 100 % de los aforos en establecimientos comerciales, conciertos, discotecas, entre otros, en Ibagué.

Para el ingreso a los diferentes establecimientos, se debe exigir el carné o certificado digital de vacunación. Además, se mantendrán las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico de un metro.