Secretario del Interior Departamental desestima alertas del Defensor del Pueblo 

por Natalia Gutiérrez

Alexander Tovar, indicó que se realizará una mesa técnica junto al Defensor del Pueblo, con el fin de comparar la información.

Tovar declaraciones 19 11

El defensor del Pueblo a nivel nacional, Carlos Camargo en su visita al Tolima en el municipio de Mariquita, indicó que se han emitido tres alertas tempranas, debido a la presencia y reagrupación de grupos ilegales al margen de la ley en más de 6 municipios del Tolima.

Expuso el funcionario, que esta problemática ha ido tomando fuerza en las últimas semanas por lo que hizo el llamado a las autoridades a estar atentas.

Sin embargo, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario del Interior Departamental, Alexander Tovar señaló que no hay presencia de grupos armados ilegales establecidos, arrimando además que tendrán el próximo lunes una mesa técnica junto a las autoridades departamentales y el Defensor del Pueblo, con el fin de revisar la información que tienen para comparar y verificar lo que está ocurriendo en el territorio.

"Nosotros tenemos nuestras propias estadísticas con base en la fuerza pública y eso amerita que el próximo lunes hagamos una mesa de seguridad con el fin de analizar en lo que respecta".

Finalmente, el secretario indicó que sí hay presencia pero no están consolidados en el departamento del Tolima.

"Vamos a leer nuestra información y cruzarla con lo que dijo el defensor para tener claridad de lo que ocurre en la región".