Se cayó la revocatoria contra Andrés Hurtado

por Ondas de Ibagué

El colectivo Salvemos a Ibagué, debía recoger el 30 % de la votación que sacó el Alcalde, se radicaron solo 9.810 de las 14 mil que se requerían.

Comite revocatoria alcalde

La Registraduría Nacional del Estado Civil, tiene 15 días como plazo, para archivar el proceso de revocatoria del mandato contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabian Hurtado.

Luego de seis meses de recolectar firmas de los ciudadanos en los puntos fijos en la ciudad de Ibagué, contar con el apoyo del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el no rotundo de Ricardo Ferro, en la mañana de este martes se conoció que el colectivo solo logró radicar 9.810 firmas.

Cabe resaltar que hace apenas dos meses, aparecieron respaldos políticos al alcalde Andrés Hurtado por parte de miembros del Centro Democrático, primero fue el representante a la Cámara, Ricardo Ferro, seguido del concejal Eduard Toro.

El Pulso Político y las Noticias de Ondas de Ibagué, está en la capacidad de informar que según el artículo 11 sobre el particular de esa ley: “el comité promotor deberá hacer entrega de los formularios y estados contables a la registraduría, al vencer el plazo para la recolección de apoyos o firmas, presentará los formularios debidamente diligenciados al Registrador del Estado Civil correspondiente, vencido el plazo sin que se haya logrado completar el número de apoyos requeridos la propuesta será archivada 15 días después de la entrega de los formularios de los qué trata el este artículo o del vencimiento del plazo para la recolección de firmas o su prórroga si la hubiere y el comité promotor deberá entregar los estados contables de la campaña de recolección de apoyos cualquier propuesta sobre mecanismo de participación”.

En términos generales, esto quiere decir que, se cayó la revocatoria con Andrés Hurtado porque no alcanzaron las firmas.