Alcalde de Ibagué acudirá al consejo de estado 

por Edward Amaya M

Asegura que está siendo objeto de una especie de ‘Paseo de la Justicia’.

Andres hurtado ya no tutela

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, suspendido por la Procuraduría por el término de tres meses, decidió dar un giro a su estrategia de defensa, por lo que retiró las tutelas que había presentado y presentará la acción ante el Consejo de Estado.  

Los hechos que llevaron a la decisión comenzaron con la determinación del juez Octavo Penal del Circuito de Bogotá quien declaró no tener competencia para conocer la tutela por lo que la misma fue enviada al Tribunal Administrativo del Tolima. En reparto correspondió entonces al juzgado Primero Administrativo, pero la juez hizo lo propio y sorprendió al declarar igualmente la falta de competencia por lo que decidió enviar la tutela ante la Corte Constitucional para que este alto tribunal dirimiera el conflicto. 

Al conocer la decisión de la juez, el alcalde expidió además un comunicado en el que asegura que ha sido víctima de la violación de sus derechos fundamentales y de una especie de ‘Paseo de la Justicia’ que lo lleva de un tribunal a otro, de un juzgado a otro y mientras tanto el tiempo de su sanción sigue corriendo. 

Observo con profunda preocupación la grave y continua vulneración de mis derechos fundamentales como ciudadano y servidor público elegido democráticamente, propiciado por la Procuraduría General de la Nación y ahora por los jueces de la República, quienes tienen el deber legal y constitucional de restablecer mis garantías como funcionario del Estado y como ciudadano” expresa el alcalde en su comunicado de cuatro puntos.