Autoridades de Ibagué supervisan cabalgata sanjuanera

por Natalia Gutiérrez

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los equinos y caballistas, personal de Asocatol cuenta con más de 25 veterinarios y cerca de 100 personas de logística.

Supervision cabalgata

Con fin de garantizar el buen trato de los animales en la cabalgata sanjuanera, la Alcaldía de Ibagué supervisa la salida de la misma, vigilando la seguridad de los animales y los asistentes.

Por su parte, Asocatol, entidad privada encargada de realizar dicho evento, contrató a 25 veterinarios para analizar el estado de salud de los equinos, y tiene desplegadas a cerca de 100 personas de logística.

“Estamos haciendo una revisión muy estricta de los caballos; ya hicimos cierre de fronteras y vamos a estar muy vigilantes del desarrollo en compañía de nuestro equipo de veterinarios”, afirmó Andrés García, representante de Asocatol.

Tenga en cuenta que durante el recorrido se cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana y sus carabineros, así como también del Ejército Nacional. Asimismo, se prohibió el consumo de bebidas embriagantes en el recorrido.