Defensoría del Pueblo pide vigilancia ante hacinamiento en la Permanente de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

Gaby Gómez expuso que es preocupante lo que se evidencia, teniendo en cuenta que ya se han entablado varios procesos judiciales para obtener respuesta del orden nacional ante la situación.

Defensoria por la permanente

Luego de los dos sucesos presentados durante los últimos dos días en la Permanente de la ciudad de Ibagué, en el que resultaron heridos varios internos, la Defensoría del Pueblo hizo referencia a este hecho, indicando que ya se ha pedido intervención del Gobierno Nacional.

Según Gaby Gómez, Defensora del Pueblo en el Tolima, es preocupante lo que viene ocurriendo en esta zona de la capital donde se evidencia un hacinamiento que pone en riesgo la vida de los internos.

"Está situación que se ha presentado es el resultado de un largo tiempo de hacinamiento que se viene presentando en la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que esto también se ve en otras poblaciones del Tolima donde no se cumple con la seguridad para garantizar la vida de estas personas".

Expuso Gómez, que está situación ya se dio a conocer a nivel nacional a través de acciones constitucionales con miras a qué se dé una solución a esta situación.

"Es una situación muy difícil que afortunadamente no ha dejado mayores consecuencias en el departamento".

Finalmente, expuso la defensora, que se deben tomar medidas urgentes para garantizar las condiciones de las personas allí retenidas.