Plan pistola tiene en alerta a Policías en el Tolima

por Redacción Tolima

El coronel de la Policía en el departamento indicó que se han frustrado distintos ataques que iban dirigidos a los uniformados por lo que no se descarta que se pueda presentar un ataque.

Plan pistola policias Tolima

Hay alerta en Colombia debido al denominado Plan Pistola luego de los ataques realizados por la organización del Plan del Golfo, en el que se han determinado como objetivo los integrantes de la Policía en el país. Es por eso, que distintas organizaciones sociales alertan de que este ha sido el año más violento para la Fuerza Pública desde 2017, pues se han registrado 308 ataques en lo corrido del año.

Ante esto, hay alerta en los territorios, con el objetivo de proteger la vida de los uniformados. Así las cosas, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda, expuso que están atentos ante cualquier situación que se pueda presentar, recordando que ya se han frustrado algunos atentados que se tenían preparados contra los uniformados en la región.

"Van más de 300 uniformados atacados en todo el país siendo esto lamentable, por eso tenemos órdenes de nuestro director para preservar la vida de nuestros funcionarios y por eso seguimos tomando acciones directas, no tenemos hechos lamentables en el Tolima, pero si hemos tenido amenazas como la de la semana anterior que tuvimos una en el sector de Bilbao donde logramos neutralizar los hechos".

Finalmente, señaló que sí está la amenaza en la región y es por esto que siguen alertas ante cualquier situación.