Censurados los medios de comunicación en la audiencia del padre Fredy Martínez

por Kelly Perdomo

La situación se presentó en la audiencia preparatoria de Juicio contra el exsacerdote.

Censura padre freddy

En horas de la mañana de este martes 9 de agosto, se llevó a cabo la audiencia preparatoria de Juicio contra José Freddy Martínez Cruz quien fue detenido el 3 de Julio del 2021 acusado de abusar sexualmente de algunas feligreses.

Hace tan solo 6 días se celebró la audiencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento del exsacerdote Fredy Martínez, en la cual no hubo ningún tipo de inconveniente para el ingreso de la misma, además que contó con la participación de varios medios de comunicación como espectadores hasta su finalización, en la que el juez Penal Segundo Municipal prorrogó por un año más la detención intramural del hombre.

En la audiencia preparatoria de Juicio llevada a cabo este martes, varios medios de comunicación de la capital Tolimense lograron ingresar sin ningún tipo de inconveniente, pero luego de  un corto receso y de la  solicitud realizada por la defensa de Martínez, en cabeza del abogado Mario Iguarán, dónde el jurista afirmaba que no había recibido por completo los archivos del material probatorio teniendo en cuenta que no le habían llegado todos los folios, empezaron a expulsar a los medios que se encontraban conectados a través de la sala virtual.

Inicialmente se pensó que eran fallas del sistema, por lo cual se intentó realizar nuevamente el ingreso sin embargo, solo salía un mensaje donde informaban que había sido negada la solicitud de ingreso.

Hasta el momento se desconocen los motivos ya que en ningún momento informaron que sería privada y que no contaría con la participación de medios de comunicación. Por parte de este medio se realizará la denuncia respectiva ante el Consejo de la Judicatura por censura de un caso tan relevante como lo es el proceso que enfrenta Fredy Martínez.