¡A la cárcel! El cartel de los brujos de El Espinal

por Redacción Judicial

Las autoridades desmantelaron la banda delincuencial denominada "Los Brujos".

Los brujos a la carcel

El pasado jueves 4 de agosto se vio alterada la normalidad en el sector de la 41 con Ferrocarril en el barrio la Macarena, luego que personal del Goes, la Dijin , la Sijin en colaboración con la Fiscalía de Ibagué realizaron un mega operativo para desmantelar una banda delincuencial en este sector, en su momento fueron llevadas nueve personas de las cuales cinco fueron capturadas y presentadas ante la justicia.

Luego de realizada la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el juez decidió enviar a la cárcel a los cinco sujetos detenidos bajo los delitos de Fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.

Igualmente, en dicho operativo se logró la incautación de varios elementos como 14 celulares, un revólver calibre 38, cuatro cartuchos 38 mm, un arma traumática tipo pistola calibre 9mm, tres computadores portátiles, dos computadores de mesa y tres memorias USB, adicionalmente 650 mil pesos en efectivo.

Según dieron a conocer las autoridades, este grupo organizado se dedicaba a estafar a las personas mediante engaños bajo la fachada de brujos. Igualmente se informó que los imputados registran más de 20 anotaciones por delitos como hurto, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, entre otros.