Extra: Capturado Medardo Ortega por caso Mario Castaño

por Ondas de Ibagué

Es el tercer alcalde capturado en el país, además de los mandatarios de Suárez, Cauca, Ronal Villegas, y el burgomaestre de La Merced, Caldas, Jhonattan Vásquez, detenidos por la Fiscalía.

Captura Alcalde Armero 2

En un nuevo capítulo del caso de corrupción del senador Mario Castaño, son tres capturados los alcaldes que serían parte de la red que presuntamente tuvo irregularidades con contratos en distintas entidades.

Uno de los amigos de Mario Castaño, es el hoy alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, quien coordinó en 2018 la campaña en el norte del departamento cuando el cacique caldense aspiró por segunda vez al Congreso.

Tras el allanamiento que realizó personal de la Fiscalía General de la Nación a la Alcaldía de Armero Guayabal, se conoció la situación de salud del mandatario local. Jaime Rodríguez, gerente del Hospital Nelson Restrepo Martínez, informó que el burgomaestre ingresó al centro asistencial del municipio con sintomatología asociada al COVID-19.

Sin embargo Medardo Ortega se encontraba en su casa, ubicada en el barrio El Porvenir y hasta allí llegó el CTI de La Fiscalía, donde se efectuó la captura, luego de acordonar el sector, al que se aglutinaron seguidores y detractores de el mandatario. Fue capturado por Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía en Ibagué.

La detención de Castaño; se produjo el 6 de junio de 2022, a las afueras del Congreso de la República. El parlamentario es investigado por la Corte Suprema de Justicia, por su presunta participación en una red de corrupción, que involucraría a más de 70 personas.

Los otros alcaldes

Según las pruebas del ente acusador, la supuesta red de corrupción que lideraba Castaño habría firmado un contrato para construir un muro y la intervención de unos taludes en La Merced.

Respecto al municipio de Suárez, señaló la Fiscalía que el alcalde fue capturado por un contrato para realizar la obra de una cancha.