Confirman casos de Fiebre aftosa en Villahermosa

por Natalia Gutiérrez

El director de salud pública del Tolima indicó que los casos se encuentran aislados.

Fiebre aftosa en humanos

Una alerta se disparó en el municipio de Villahermosa al norte del Tolima, cuando la gerente del hospital, Narlis Gómez indicó a través de un vídeo que se han conocido 15 contagios de niños con la llamada fiebre aftosa, haciendo la recomendación a los padres de familia para que lleguen hasta la entidad de salud y además tomen los cuidados necesarios con sus hijos.

Es de acotar, que esta enfermedad consiste en afectaciones con vesículas en boca manos y pies, siendo muy parecido a la varicela. Es una enfermedad que se presenta en la población infantil, especialmente en las instituciones educativas.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, El director de Salud Pública del Departamento, Agustín Núñez Rosales, afirmó en las últimas horas que se confirmaron los casos de fiebre aftosa humana en menores en este municipio, sin emabrgo, indicó que no es una enfermedad grave y que también es conocida como Coxsackievirus y es más común en los menores.

"A pesar que el término está bien utilizado, los epidemiologos prefiero usarlo Coxsackievirus, con el fin de diferenciarlo de la enfermedad hacia los humanos", afirmó el director.

Finalmente, el equipo de epidemiologos de la Secretaría de Salud Departamental, seguirán investigando los casos y brindando el apoyo a los municipios, especialmente en el hospital de Villahermosa para determinar el total de los menores afectados.

"Desde la Secretaría se continuará estudiando el caso y revisando lo que vienen ocurriendo con esta enfermedad".