Murió joven montañista en el Nevado del Tolima

por Daniel Garcia

El caso se confirmó por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué y corresponde a un joven 21 años. 


Muerto nevado del Tolima agosto

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, reveló que en las últimas horas se presentó un hecho lamentable en el Nevado del Tolima, que involucra a un grupo de montañistas.

De acuerdo con la funcionaria, expuso que un montañista presentó quebrantos de salud en la travesía que emprendieron, como dificultad al respirar.

“El pasado 26 de agosto subieron al Nevado del Tolima subieron al Nevado del Tolima subieron por el lado de Anzoátegui cinco montañistas y dos guías turísticos, bajando por el lado del Tolima llegaron a la Escuela El Salto lugar donde trataron de estabilizar a José Miguel Arbeláez, joven de 21 años que presentaba dificultad respiratoria”.

Por su parte, expuso que hoy en horas de la mañana se confirmó el fallecimiento del joven montañista, quien está siendo trasladado a la Vereda Juntas.

“Esta mañana cuando venía bajando falleció, su cuerpo está siendo trasladado hacia la Vereda Juntas, la corregidora se encuentra contactando a su familia para darle a conocer el hecho”, concluyó.

A esta hora se contacta a los familiares para darles a conocer el lamentable caso. Desde Ondas de Ibagué enviamos condolencias a los amigos y familiares.