Torturado, quemado y apuñalado encontraron a vigilante secuestrado en Ibagué

por Daniel Garcia

El comandante de la Policía Metropolitana señaló que la víctima se encuentra en UCI, labora en el Federico Lleras y se logró la captura de tres personas entre esas una mujer.

quedo tortura

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, entregó detalles del rescate de un hombre que había sido secuestrado en una vivienda del barrio San Pablo, comuna 7 de esta capital.

De acuerdo con el alto oficial, la víctima es guarda del Hospital Federico Lleras y llegó a esta vivienda en circunstancias extrañas, donde terminó secuestrado y torturado.

“El Gaula Tolima logró el rescate de un guarda de seguridad de la ciudad de Ibagué, que luego de terminar su turno en el Federico Lleras y en circunstancias que son materia de investigación, llegó al inmueble en el que fue secuestrado y torturado”.

Entre tanto, expresó que “se recibe la denuncia y nuestros uniformados empiezan a actuar de acuerdo al protocolo establecido, gracias a estas labores que hace el Gaula Tolima se establece el punto exacto en el barrio San Pablo de la capital tolimense”.

Oviedo sostuvo que además el hombre presenta graves quemaduras en su cuerpo y debió ser remitido a un centro asistencial y se encuentra en unidad de cuidados intensivos.

“Uniformados llegan al lugar y hallan al guarda de seguridad con quemaduras de primero, segundo y tercer grado y lesiones ocasionadas por armas cortopunzantes, por lo que, es trasladado a un centro asistencial y en este momento se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos”.

De igual manera, señaló que se capturaron a tres personas por ser las presuntos implicados en este caso y se les imputa varios delitos por estas acciones.

“Fueron capturados tres personas, dos hombres y una mujer por ser los presuntos responsables del delito de secuestro tentado, las personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

Finalmente, acotó que se investiga las causas que llevaron al hombre a sufrir dicha tortura.