Hasta módems de internet tenían los internos del Coiba de Picaleña en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En un operativo articulado con Policía Nacional e INPEC se hizo esta nueva intervención en la que se halló todo tipo de elementos.

tenían de todo

En una nueva arremetida al Coiba de Picañela, las autoridades se tomaron el centro carcelario entre la Policía Metropolitana de Ibagué y el Gaula durante el fin de semana, con el fin de hacerle frente a los delitos que desde allí se generan.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el operativo se hizo de sorpresa, para así hacerle frente a los hechos delincuenciales que están siendo generados desde la cárcel.

“Se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro al pabellón No. 8 del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, con el fin de prevenir las llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel por parte de los internos, quienes utilizan la modalidad carcelaria de suplantación de autoridad, falsos servicios, entre otras”.

adentro cositas

Según Oviedo, se encontró desde elementos tecnológicos hasta estupefacientes, “en este operativo se lograron incautar 46 celulares, 120 Sim cards, 105 Accesorios para celulares (cargadores - manos libres), 2 Modem Wifi, 25 armas cortopunzantes, 600 dosis marihuana y 300 dosis cocaína”.

Con esta intervención se busca reducir notablemente el flujo de llamadas desde el interior de la cárcel y así evitar la comisión de extorsiones o estafas por parte de los internos.