Taxistas de Ibagué exigen cancelación de licencias a conductores que prestan servicio de transporte ilegal

por Ondas de Ibagué

Así lo pudo establecer Ondas de Ibagué tras conocer de la inmovilización de 140 vehículos al servicio de la Plataforma Uber y cuyos conductores han sido multados pero continúan desarrollando la misma labor en la ciudad, infringiendo la Ley 1383 del 2010, en el artículo 26 en la que hace referencia que se multará e inmovilizará el automotor particular por prestar servicio público de transporte, salvo cuando el orden público lo justifique.

Dice el artículo que “Previa decisión en tal sentido de la autoridad respectiva, la licencia de conducción se cancelará”.

Según los conductores de servicio público que se sienten afectados por el transporte ilegal en la ciudad, aún no se explican cómo en otras ciudades de Colombia sí hacen cumplir la Ley, como es el caso de Santa Martha, en la Costa Norte, donde se han cancelado más de 40 licencias a conductores informales.

De la misma manera se dio a conocer que esta inquietud la conoció de primera mano el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, hace una semana, sin que hasta el momento se haya tomado medidas para contrarrestar el flagelo del transporte ilegal en la capital del Tolima.

De la misma manera un grupo de conductores de taxi en Ibagué, aprovechó la visita del Ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para presentarle la solicitud de hacer cumplir la Ley y cancelar las licencias de conducción a los infractores, tema que desde hoy lunes estará en la agenda del jefe de esta cartera, un compromiso que adquirió con los taxistas de esta capital.

También se supo que el mismo Secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva, tiene conocimiento de esta solicitud que se efectuó por medio de un Derecho de Petición del cual nunca dio respuesta.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial