Alcaldesa de Ibagué habló sobre el futuro de la obra del Puente Elevado de la 60 con Quinta

por Ondas de Ibagué

La mandataria señaló que se está adelantando el proceso con entes de control para tomar una determinación con la sonada y esperada obra de infraestructura.

en la 60

Tras la alerta del manejo irregular en el desembolso por cerca de $3.000 millones para construir puente elevado sobre la carrera Quinta de Ibagué, el cual la Procuraduría advirtió presuntas inconsistencias en el avance de la ejecución de la obra, la alcaldesa Johana Aranda, se pronunció.

Cabe recordar, que el ente de control señaló que se han presentado demoras en los pagos e incumplimiento de las obligaciones de la administración con el sistema de seguridad social, entre otros temas y se pidió a la alcaldesa y a la secretaria de Infraestructura indicar las medidas implementadas para garantizar el cumplimiento del contrato.

Según la mandataria, se están adelantando acciones de manera articulada y con vigilancia de diferentes entidades con el fin de decidir el futuro de la obra.

“Estamos haciendo el debido proceso de la mano de los entes de control y estoy segura que los ibaguereños van a quedar satisfechos con la decisión que se tome”.

Finalmente, Aranda señaló que están con el proceso y por el momento no se contempla alguna liquidación del contrato, ya que se quiere poder ejecutar la obra de infraestructura para este sector de la ciudad.

“Queremos hacer las cosas bien hechas por el bien de la ciudad, los proyectos que tenemos que entregarle a Ibagué y para tranquilidad de los ibaguereños de que se pidió acompañamiento de los entes de control”.