¡Explosivo! Fiscalía destapó las pruebas que tiene contra Elisabeth Barbosa, exalcaldesa de Rioblanco

por Yudy Vallejo

Un juez la envió a la cárcel luego de escuchar conversaciones que la exmandataria habría sostenido con integrantes del frente Ismael Ruíz de las Farc, en los que coordinó entregas de dinero, medicamentos y otros apoyos. 

Elizabeth Barbosa Fiscalia

Luego de la sorpresiva captura de la exalcaldesa de Rioblanco, Elisabeth Barbosa, se desató una fuerte polémica al interior del Partido Liberal, en el cual milita, por considerar que la investigación en que resultó involucrada era producto de una persecución política.

Más aún teniendo en cuenta, que durante su mandato la dirigente política, denunció en varias ocasiones amenazas en su contra e incluso, tuvo que despachar durante un tiempo fuera de su municipio.

Sin embargo, se estaba a la expectativa de las pruebas que tendría el ente acusador, para llevar a Barbosa ante los estrados judiciales.

Pruebas que fueron reveladas ayer durante una audiencia concentrada, por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organización Criminales, quien junto a Elisabeth Barbosa, también acusó al líder comunal Arquímedes Martínez Días, por presuntos nexos con el autodenominado frente Ismael Ruíz de las disidencias de las Farc. 

Fiscal del caso explica el presunto rol de la exalcaldesa en el grupo delincuencial.

Allí se reveló que la Fiscalía tuvo acceso a llamadas telefónicas en las cuáles la exalcaldesa habría sostenido conversaciones con mientras de dicho grupo terrorista, para coordinar la entrega de dinero, medicamentos, equipos de comunicación y todo tipo de apoyo logístico y financiero, cuando ejercía como máxima autoridad de Rioblanco.

Presunta conversación de la exalcaldesa con Martínez Díaz en el que estarían pactando la entrega de una encomienda para integrantes de las disidencias en Tolima pic.twitter.com/xnG944LIDL

Presunta conversación de la exalcaldesa con Martínez Díaz en el que estarían pactando la entrega de una encomienda para integrantes de las disidencias en Tolima

De otra parte, Martínez Díaz, en su condición de presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campoalegre, en Rioblanco, sería el enlace entre la exfuncionaria y el frente Ismael Ruíz, y el encargado de llevar a las zonas campamentarias las ayudas concertadas previamente.

Tanto Barbosa como Martínez negaron los delitos imputados y fueron enviados a la cárcel, mientras se desarrolla el juicio en su contra.