Procuraduría ordena reintegro de la gerente del IBAL
- por Daniel Garcia
La determinación se acaba de conocer por parte del órgano de control.
Ondas de Ibagué conoció en exclusiva, que la Procuraduría Provincial ordenó el reintegro de la gerente del IBAL Érika Melisa Palma, tras la suspensión de tres que impuso la Personería Municipal por obstruir las funciones de la agencia del Ministerio Público.
Así las cosas, la ingeniera deberá volver al cargo, tras la sanción que se le impuso el pasado 24 de junio y además se le debe reintegrar los salarios que dejó de percibir durante la suspensión que duró cinco semanas.
El documento expone “Revocar la decisión contenida en la providencia proferida el 24 de junio de 2024, por medio de la cual la Personería delegada de la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública de Ibagué suspendió provisionalmente en los términos del artículo 217 de la Ley 1952 de 2019 a Erika Melisa Palma Huertas en cargo de gerente del IBAL”.
Sin embargo, el proceso seguirá a cargo de la Personería Municipal, debido a que se debe “notificar la presente decisión a los sujetos procesales en los términos del artículo 123 de la Ley 1952 de 2019 y comunicar a la Personería Delegada para la vigilancia administrativa y Gestión Pública de Ibagué, advirtiéndoles que contra la misma no procede recurso alguno”.
Se espera conocer el pronunciamiento de la Personería Municipal y así saber qué sigue en el proceso a la funcionaria de la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.