Cerraron restaurante en el que comían conductores de buseta de Ibagué por presencia de ratones

por Daniel Garcia

Además, en la inspección se encontró en la cocina ropa interior, bacinilla sucia, cucarachas, gaseosas vencidas y arroz con leche en mal estado listo para la venta.

TGUACA

En un operativo de inspección a las terminales de ruta de las busetas que prestan el servicio de transporte público, la Alcaldía encontró en pésimas condiciones higiénico sanitarias en el restaurante y una caseta que funcionan en el parqueadero Corinto, unos metros más abajo del centro médico Clinaltec.

Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, reveló que se llegó a este sector ante denuncias de los conductores de los buses de transporte público colectivo, especialmente quienes cubren las rutas 18, 35 y 43 principalmente.

“Se revisaron las unidades sanitarias, las cuales tenían desaseo generalizado, infraestructura inapropiada, cobros por este servicio, no contaban con lavamanos y las aguas negras vertían sobre la quebrada del sector”.

Además, la funcionaria expuso que las autoridades de salud desnaturalizaron 34 gaseosas con fechas de vencimiento de abril y junio de 2024, además arroz con leche en mal estado y personal manipulador de alimentos sin cumplir con las mínimas normas sanitarias, como el uso del gorro y tapabocas.

“En la cocina se encontraron pésimas condiciones de aseo, ropa íntima, bacinilla con papel higiénico, cucarachas, ratones, excrementos de los mismos, indumentaria de las personas que preparaban los alimentos inadecuada, 34 botellas de gaseosa y 12 cervezas vencidas y listas para la venta. Además de 14 unidades de arroz con leche descompuesto”.

Finalmente, Ospina acotó que el cierre se da de manera indefinida hasta que se mejoren las observaciones realizadas por personal de la Secretaría de Salud.